¿Para qué celebramos WeddingPack Solidario?

 

 

 

 

Compromiso social

WeddingPack Solidario es el primer evento de bodas solidario que destina sus BENEFICIOS ÍNTEGROS para dar vida y luz al proyecto Arte & Emociones dedicado a pacientes trasplantados de médula ósea a través de la música, el arte y las emociones.

El objetivo de dotar de recursos económicos este proyecto, implantado en hospitales públicos gallegos, es posibilitar que una facilitadora artística, Rebeca Ponte, ayude a los pacientes a expresar sus emociones. Es ese momento que tienen para ellos, donde pueden decidir si dejar volar su imaginación y trasladarse fuera de esa habitación, a través de sus emociones, mediante la música y la pintura, o simplemente decir que no. Por lo beneficioso y necesario que es Arte & Emociones, los beneficios recaudados son donados íntegramente a ASOTRAME

Actualmente, está activo en el CHUAC A Coruña y en el CHUS Santiago, siendo nuestra propósito llevarlo a todos los hospitales gallegos y del resto de España.

La financiación de Arte & Emociones es posible gracias a la donación de WPS, convirtiendo ambos proyectos en pioneros en humanizar la sanidad a nivel nacional e internacional.

Beneficio Íntegro
a favor de Asotrame

ASOTRAME es la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea, una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública que tiene como objetivo: 

  • Apoyar a los pacientes de cáncer oncohematológico y a sus familiares
  • Informar y sensibilizar sobre la donación de médula ósea,
  • Colaborar en proyectos de investigación contra el cáncer.

Asociación Gallega de Transaplantados de Médula Ósea

Conoce ASOTRAME!

El Proyecto Arte & Emociones fue creado por Rebeca Ponte y se basa en una metodología arteterapéutica. Algunos de los beneficios que aporta la expresión artística son que trata las emociones,  desarrollando habilidades e incluso expresa lo que no se puede verbalizar.

Se trata de un proyecto supervisado por el Comité de Ética del Paciente y por el Departamento de Calidad del Sergas en el CHUAC A Coruña y en el CHUS Santiago.

Esta terapia se lleva realizando desde septiembre de 2019 gracias a la primera donación de WPS.